RESOLUCION GENERAL D.P.R. 1.489/17 (Pcia. de Jujuy)
S.S. de Jujuy, 11 de setiembre de 2017
B.O.: 11/9/17 (Jujuy)
Vigencia: 11/9/17

Provincia de Jujuy. Impuesto sobre los ingresos brutos. Contribuyentes locales. Sistema de Declaración Jurada Web (SIDEJU - Web). Su aprobación.

Art. 1 – Apruébese el aplicativo denominado “SIDEJU - Web” –Sistema de Declaración Jurada Web– para la generación y presentación de las declaraciones juradas mensuales del impuesto sobre los ingresos brutos para el régimen local.

Art. 2 – El aplicativo aprobado por la presente resolución se encontrará disponible en la página web de esta Dirección Provincial de Rentas (www.rentasjujuy.gob.ar) accediendo con Clave Fiscal otorgada por el Fisco provincial al módulo “Ingresos brutos - SIDEJU - Web”, a partir del 1 de octubre de 2017.

Art. 3 – Dispónese que las declaraciones juradas mensuales del período setiembre de 2017 cuyo vencimiento opera durante el mes de octubre de 2017, y sucesivas, deberán utilizar para su generación el aplicativo aprobado por el art. 1.

Art. 4 – Establécese que los contribuyentes que utilicen la modalidad “D.I.U. - ISIB” (Declaración Impositiva Unificada - impuesto sobre los ingresos brutos) podrán optar por generar sus declaraciones juradas mensuales con el aplicativo “SIDEJU - Web”, de acuerdo con la fecha indicada en el art. 3.

Art. 5 – Los contribuyentes que revistan la condición de monotributistas sociales podrán optar y generar sus declaraciones juradas en forma manual o mediante el aplicativo “SIDEJU - Web”hasta el período diciembre de 2017 que vence en el mes de enero de 2018, resultando de carácter obligatorio a partir del período enero de 2018 que vence en el mes de febrero de 2018.

Art. 6 – Los contribuyentes y/o responsables locales del impuesto sobre los ingresos brutos deberán utilizar para la confección de las declaraciones juradas mensuales, originales y rectificativas por los períodos anteriores a setiembre de 2017, el aplicativo domiciliario “SIDEJU”.

Art. 7 – El incumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente resolución queda sujeto a las sanciones previstas en el art. 48 del Código Fiscal.

Art. 8 – La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 9 – De forma.