RESOLUCION GENERAL D.G.R. 9/17 (Pcia. de Salta)
Salta, 8 de setiembre de 2017
B.O.: 12/9/17 (Salta)
Vigencia: 1/9/17

Provincia de Salta. Impuesto a las actividades económicas. Plataforma informática para la generación de Declaraciones Impositivas Unificadas (D.I.U.). Su aprobación.

Art. 1 – Apruébese la plataforma informática creada y desarrollada por la A.F.I.P. en el marco del convenio suscripto entre la mencionada Administración y la provincia de Salta, denominada Declaración Impositiva Unificada (D.I.U.), para la confección de las declaraciones juradas mensuales determinativas de las obligaciones en impuesto a las actividades económicas, por parte de los contribuyentes que tributan el mencionado impuesto, bajo el régimen jurisdiccional, que se encontrará operativa a partir de 1 de setiembre de 2017.

Art. 2 – La plataforma informática descripta en el art. 1 se encontrará disponible en página web institucional de la A.F.I.P. (www.afip.gov.ar - Servicio mis aplicaciones web), que se podrá acceder a través de la habilitación de la relación correspondiente del Sistema D.I.U., siendo requisito necesario para operar con el sistema contar con la Clave Fiscal otorgada por dicho organismo nacional, en el marco de las disposiciones legales que la A.F.I.P. haya emanado o emane a futuro sobre la materia.

Art. 3 – La plataforma informática para la generación de las declaraciones impositivas unificadas, será de uso opcional a partir del 1 de setiembre de 2017 para aquellos contribuyentes que tributen el impuesto a las actividades económicas a través del régimen jurisdiccional hasta tanto esta Dirección establezca la obligatoriedad de su uso.

Art. 4 – La declaración jurada confeccionada mediante el uso de la plataforma informática D.I.U. deberá ser conformada por el contribuyente. Una vez brindada su conformidad, se generará el F. de “Declaración jurada” 5250, que deberá ser presentado ante esta Dirección General, a través de la plataforma informática mencionada en el art. 1 de la presente resolución. La plataforma permitirá la impresión del F. 5250, así como también los reportes y acuses de recibo correspondientes.

Art. 5 – La cancelación de las obligaciones determinadas se deberá realizar a través de las entidades bancarias habilitadas por la A.F.I.P., mediante el correspondiente Volante Electrónico de Pago (VEP).

Art. 6 – Apruébese el F. de “Declaración jurada” 5250, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 7 – La presente resolución será de aplicación a partir del 1 de setiembre de 2017.

Art. 8 – Notificar a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.).

Art. 9 – De forma.

Nota: el anexo no se publica.