RESOLUCION GENERAL D.G.R. 3/19 (Pcia. de Salta)
Salta, 3 de enero de 2019
B.O.: 10/1/19 (Salta)
Vigencia: 1/4/19

Provincia de Salta. Planes de facilidades de pago por deudas comunes. Rehabilitación. Res. Grales. D.G.R. 15/18, 16/18 y 17/18. Su modificación.

Art. 1 – Modificar los arts. 6, 7, 8 y 9 de las Res. Grales. D.G.R. 16/18 y 17/18, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

Rehabilitación de plan de facilidades de pago

Artículo 6 – Los contribuyentes y responsables y/o sus representantes legales que posean planes de facilidades de pago comunes caducos por cuotas impagas generados en el marco de la presente ante esta Dirección, podrán solicitar la rehabilitación de dichos planes de facilidades de pago de acuerdo con las siguientes condiciones:

a) El plazo máximo para hacer uso de esta opción es de hasta tres cuotas vencidas impagas, a contar a partir de la falta de pago del segundo intento de débito fallido (día veinte –20– de cada mes).

b) Deben cancelarse la totalidad de las cuotas adeudadas con sus respectivos intereses calculados de acuerdo con lo dispuesto en el art. 36 del Código Fiscal.

c) Asimismo, debe pagarse la cuota del plan de facilidades de pago correspondiente al mes en que se realiza la rehabilitación del pertinente plan de pago.

Artículo 7 – La rehabilitación podrá efectuarse por los siguientes medios de pagos:

A. Débito directo en la C.B.U. informada para el plan de facilidades de pago: vencimiento de acuerdo con el primer párrafo del art. 5 de la presente.

B. Orden de pago electrónico tradicional: vencimiento de acuerdo con el primer párrafo del art. 5 de la presente, respetándose lo dispuesto en la Res. Gral. D.G.R. 19/10.

C. Orden de pago electrónico interbanking: vencimiento en el término de veinticuatro horas, respetándose lo dispuesto en la Res. Gral. D.G.R. 16/13.

Artículo 8 – En caso de coincidir el pago de la rehabilitación del plan de facilidades de pago con la cuota o mensualidad de otro plan de facilidades de pago vigente y no existan fondos suficientes para la cancelación de la totalidad de las obligaciones, la Dirección General de Rentas no establecerá prioridad alguna para el cobro de ninguna de ellas.

El contribuyente o responsable deberá arbitrar los recaudos necesarios para que los fondos y autorizaciones para su pago se encuentren disponibles y que dicho lapso coincida con los días y horarios de prestación del servicio de la respectiva entidad de pago.

Por consiguiente, deberá estar disponible en la cuenta bancaria del día de pago, desde la hora cero hasta la hora veinticuatro, el importe total necesario para la rehabilitación del plan de facilidades de pago.

Artículo 9 – La cantidad de rehabilitaciones posibles dependerá de la cantidad de cuotas en que se haya generado el plan de facilidades de pago, conforme al siguiente detalle:

Cant. cuotas del PFP Cant. de rehabilitaciones
Hasta 12 2
Hasta 24 4”.

Art. 2 – Modificar el art. 1 de la Res. Gral. D.G.R. 15/18 e incorporar en el mismo el Anexo I de la presente, quedando redactado de la siguiente manera:

“Artículo 1 – Aprobar los formularios:

1. F951 - ‘Planes de facilidades de pago’;

2. F951/A - ‘Liquidación de financiación’;

3. F951/B - ‘Deuda incluida’;

4. formulario autorización de débito en cuenta bancaria a favor de la D.G.R.;

5. solicitud de rehabilitación de plan de facilidades de pago.

Los que como anexos forman parte integrante de la presente resolución general”.

Art. 3 – Incorporar el Anexo II de la presente al Anexo I aprobado en el art. 17 de la Res. Gral. D.R.G. 17/18.

Art. 4 – La presente resolución entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2019.

Art. 5 – Remitir copia de la presente a conocimiento de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía.

Art. 6 – De forma.

Nota: los anexos no se publican.