RESOLUCION C.P.C.E. 3.734/19 (P.B.A.)
La Plata, 13 de setiembre de 2019
Fuente: página web provincia de Buenos Aires

Normas contables profesionales. Circ. F.A.C.P.C.E. 14/19 de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Nuevo Anexo I de la Segunda Parte de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09. Su aprobación.

VISTO: la Circ. F.A.C.P.C.E. 14/19 de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera emitida por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; y

CONSIDERANDO:

Que este Consejo ha aprobado la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09 “Normas Contables Profesionales: Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)” con las modificaciones introducidas por las Res. Técnicas 29, 38 y 43, excepto aquellos cambios que refieren a la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para las PyMES, por Res. de Consejo Directivo 3.432, 3.504 y 3.602, respectivamente.

Que en el pto. 9 de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09 se indica que la adopción de nuevas NIIF o de las modificaciones a las NIIF detalladas en su anexo, que en el futuro emita el IASB, se realizará de acuerdo con la reglamentación establecida al efecto por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.).

Que para el fin señalado en el considerando precedente la F.A.C.P.C.E. estableció un nuevo tipo de pronunciamiento denominado Circular de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.

Que, consecuentemente, las Circulares de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera tienen por objeto incorporar dentro de las normas contables profesionales a las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) e Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF) –o a modificaciones de las NIIF existentes y de sus Interpretaciones– emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).

Que respecto de la Circ. F.A.C.P.C.E. 14/19 de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera no se han identificado cuestiones que indiquen la inconveniencia de su aprobación.

Por ello, en uso de las atribuciones que le otorgan el art. 21 de la Ley 20.488 y los arts. 41 inc. g) y 64 inc. v) de la Ley 10.620,

EL CONSEJO DIRECTIVO
RESUELVE:

Art. 1 – Aprobar, como norma contable profesional en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido por la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09, la Circ. F.A.C.P.C.E. 14/19 de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.

Art. 2 – Aprobar el Nuevo Anexo I de la Segunda Parte de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09, y sus modificatorias, que se adjunta formando parte de la presente, el cual reemplaza al actualmente existente.

Art. 3 – De forma.


NUEVO ANEXO I de la Segunda Parte de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09