RESOLUCION C.N.T.A. 31/19
Buenos Aires, 5 de abril de 2019
B.O.: 12/4/19
Vigencia: 12/4/19

Trabajo agrario. Salarios. Pago en compensación del beneficio de entrega de ropa de trabajo para los trabajadores permanentes de prestación discontinua que se desempeñan en la actividad frutícola, en el ámbito de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Art. 1 – La presente resolución rige para los trabajadores permanentes de prestación discontinua que se desempeñan en la actividad frutícola, en el ámbito de las provincias de Río Negro y Neuquén, comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley 26.727 y su Dto. reglamentario 301/13.

Art. 2 – Quedan excluidos de la presente los trabajadores permanentes de prestación discontinua dedicados a las tareas de cosecha encuadrados en la Ley 20.744.

Art. 3 – Los trabajadores incluido en el art. 1 de la presente recibirán por parte del empleador el pago de una suma de pesos dieciséis ($ 16), en compensación del beneficio de entrega de “ropa de trabajo” previsto en la Res. C.N.T.A. 73 de fecha 21 de setiembre de 2017.

Art. 4 – La suma a la que se refiere el art. 3 deberá liquidarse en recibo especial juntamente con la remuneración del mes en que se prestaron los servicios; no generará cargos y/o aportes al sistema de Seguridad Social; y no será bonificable ni podrá ser computada para indemnizaciones y/o liquidaciones finales.

Art. 5 – Los trabajadores que reciban la compensación a la que se refiere la presente están obligados a utilizar ropa adecuada en el cumplimiento de sus tareas.

Art. 6 – Cuando el trabajador permanente de prestación discontinua supere los seis meses de trabajo continuos con el mismo empleador, recibirá la ropa de trabajo en forma proporcional a la cantidad de meses trabajados en el año.

Art. 7 – La suma a la que se refiere el art. 3 se actualizará de conformidad con el porcentaje de aumento que determine la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley 26.727 y su Dto. reglamentario 301/13. Cada abril se actualizará con el cincuenta por ciento (50%) del aumento otorgado para el año en curso, y cada octubre se ajustará aplicando el porcentaje interanual.

Art. 8 – De forma.