RESOLUCION C.N.T.A. 156/18
Buenos Aires, 29 de octubre de 2018
B.O.: 5/12/18
Vigencia: 1/7/18

Trabajo agrario. Salarios. Remuneraciones mínimas para el personal ocupado en las tareas de cosecha de damasco en el ámbito de las provincias de Mendoza y San Juan.

Art. 1 – Fíjanse las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en las tareas de cosecha de damasco, en el ámbito de las provincias de Mendoza y San Juan, con vigencia desde el 1 de julio de 2018, hasta el 30 de noviembre de 2018, conforme se consigna en el anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2 – Las remuneraciones establecidas en la presente mantendrán su vigencia aun vencido el plazo previsto en el art. 1, y hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva resolución.

Art. 3 – Los salarios a los que se refiere el art. 1 no llevan incluido la parte proporcional correspondiente al sueldo anual complementario.

Art. 4 – El diez por ciento (10%) de indemnización sustitutiva por vacaciones, deberá abonarse conforme lo prescripto por el art. 20 de la Ley 26.727.

Art. 5 – Establécese que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a los trabajadores comprendidos en el marco de la presente resolución, que se establece en el dos por ciento (2%) mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal.

Los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de la UATRE 26-026/48 del Banco de la Nación Argentina. Los afiliados a la asociación sindical signataria de la presente quedan exentos del pago de la cuota solidaria. La retención precedentemente establecida regirá por la vigencia de la presente resolución.

Art. 6 – De forma.


ANEXO - Remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la cosecha de damasco en el ámbito de las provincias de Mendoza y San Juan

Vigencia: del 1/7 al 30/11/18

  Por día, sin SAC

Cosechador

$ 611