RESOLUCION A.R.E.F. 299/20 (Pcia. de Tierra del Fuego)
Ushuaia, 16 de marzo de 2020
Fuente: página web Tierra del Fuego

Provincia de Tierra del Fuego. Coronavirus (COVID-19). Impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos. Plazos procesales administrativos. Certificados de Cumplimiento Fiscal y de exención. Medidas excepcionales.

Art. 1 – Disponer que los directores generales de la Agencia de Recaudación Fueguina delimitarán las guardias mínimas pasivas en cada una de sus áreas y distribuirán y/o reasignarán las tareas que puedan ser realizadas por los agentes bajo ellos dependientes desde su hogar, procurando el resguardo de toda aquella información confidencial y que sea amparada por secreto fiscal.

Art. 2 – Disponer que los plazos procesales administrativos quedarán suspendidos hasta el 31/3/20 inclusive.

Art. 3 – Disponer que los Certificados de Cumplimiento Fiscal y certificados de exención cuyo vencimiento opera durante los meses de marzo y abril del corriente año tendrán validez hasta el 30/4/20.

Art. 4 – Autorizar a los agentes de retención, información y percepción de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos designados por este organismo para presentar las declaraciones juradas mensuales DJ 210, DJ 220, DJ 230, DJ 101, DJ 202 (IIBB, FFSS y FOFISP) y DJ 199, remitiendo al mail institucional (agentesderetenciontdf@aref.gob.ar) el archivo mediante formato “.pdf”, “.ods”, “.xls”, “.xml” o similar, adjuntando el comprobante de depósito de los importes resultantes de las declaraciones juradas. En estos casos se tomará como fecha de presentación la fecha de recepción del email.

Art. 5 – Prorrogar hasta el 3/4/20 el plazo para la presentación de los instrumentos y el pago del Impuesto de Sellos correspondiente, en todos los supuestos en los que el vencimiento original para el pago opere entre el 16 y 31 de marzo del 2020.

Art. 6 – Prorrogar hasta el 31/3/20 el plazo para la presentación y el pago del impuesto sobre los ingresos brutos para contribuyentes del Régimen Local y Simplificado, en todos los supuestos en los que el vencimiento original para el pago opere entre el 16 y 31 de marzo de 2020.

Art. 7 – Disponer que hasta la fecha de vencimiento del plazo previsto para el acogimiento al régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas previsto en la Ley provincial 1.310, los contribuyentes podrán remitir el formulario previsto en el art. 3 del Anexo I de la Res. A.R.E.F. 19/20 a través de correo electrónico, a las siguientes direcciones según el distrito (Ushuaia, Rio Grande, Ciudad Autónoma de Buenos Aires): “ley.1310.ush@aref.gob.ar”; “ley.1310.rg@aref.gob”; “ley.1310.caba@aref.gob.ar”, respectivamente. En estos casos se tomará como fecha de presentación la fecha de recepción del email.

Art. 8 – Autorizar a la Dirección Provincial de Tecnología, Informática y Comunicaciones a adoptar las medidas requeridas para implementar las disposiciones del presente procurando garantizar el secreto fiscal y resguardo de activos.

Art. 9 – Comunicar a la Dirección General de Recursos Humanos de esta Agencia de Recaudación Fueguina a fin de implementar las medidas concernientes al trabajo de los agentes desde sus hogares.

Art. 10 – Requerir a todo el personal de la Agencia de Recaudación Fueguina que implemente las medidas tendientes a evitar la propagación del virus denominado Coronavirus (COVID-19), limitando al mínimo todo contacto social, acatando los recaudos y recomendaciones que provengan de las autoridades sanitarias locales y nacionales.

Art. 11 – De forma.