RESOLUCION GENERAL A.P.I. 1/21 (Pcia. de Santa Fe)
Santa Fe, 11 de enero de 2021
Fuente: página web Santa Fe
Vigencia: 11/1/21

Provincia de Santa Fe. Impuesto sobre los ingresos brutos. Plazos para comunicar el inicio o cese total de actividades y modificación de datos. Res. D.P.R. 180/88. Su modificación.

Impuesto sobre los ingresos brutos. Inicio de actividades

Art. 1 – Los contribuyentes y responsables del impuesto sobre los ingresos brutos establecido por las normas del Código Fiscal (t.o. en 2014 y modificatorias), en los casos de iniciación de actividades, la inscripción como contribuyente o responsable de este gravamen, de acuerdo con las disposiciones de los arts. 46 inc. a) y 218 del Código Fiscal (t.o. en 2014 y modificatorias), deberá comunicarse a la Administración Provincial de Impuestos, con una antelación de hasta treinta (30) días hábiles de la fecha de inicio de actividades o hasta treinta (30) días hábiles posteriores a dicha fecha.

Modificación de datos o cese total de actividades

Art. 2 – Los contribuyentes y responsables del impuesto sobre los ingresos brutos, de acuerdo con las disposiciones de los arts. 218 y 219 del Código Fiscal (t.o. en 2014 y modificatorias), en los casos de modificación de sus datos y cese parcial o total de actividades deberán comunicar dentro de los treinta (30) días hábiles de la fecha de producida cualquier modificación en su situación jurídica o cambio que pueda dar origen a nuevos hechos imponibles o que modifiquen o extingan hechos imponibles existentes conforme con lo establecido por el inc. c) del art. 46 de la citada norma legal.

Art. 3 – Para realizar los trámites indicados en los arts. 1 y 2, los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos locales, los agentes de retención y/o percepción del citado tributo, así como también los agentes de retención y/o percepción del impuesto de sellos tendrán que utilizar la aplicación denominada “Padrón web contribuyentes locales” aprobada por la Res. Gral. A.P.I. 14/17 o la que en el futuro la modifique o reemplace.

Por su parte, los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, las comunicaciones de los arts. 1 y 2 deben realizarse a través del Registro Unico Tributario aprobado por la Res. Gral. C.A. 5/19 y que la Administración Provincial de Impuestos adhirió por la Res. Gral. A.P.I. 30/20.

Art. 4 – La falta de comunicación en los plazos dispuestos en la presente resolución, se considerará infracción a los deberes formales y sujeta a la multa determinada por la Res. Gral. A.P.I. 15/18 o la que en el futuro la modifique o reemplace.

Art. 5 – La presente resolución tendrá vigencia desde el dictado de la misma.

Art. 6 – Dejar sin efecto el art. 2 de la Res. D.P.R. 180/88 y toda otra disposición que se oponga a la presente resolución general.

Art. 7 – De forma.