RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 4.265/18
Buenos Aires, 21 de junio de 2018
B.O.: 22/6/18
Vigencia: 22/6/18

Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Seguridad Social. Empleadores con hasta dos mil trabajadores en el período devengado julio de 2018. Deberán confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa a través del sistema informático “Declaración en línea”. Exclusiones. Res. Gral. A.F.I.P. 3.960/16. Su modificación.

Art. 1 – Los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que registren en el período devengado julio de 2018 hasta dos mil trabajadores, inclusive, deberán confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones con destino a los subsistemas de la Seguridad Social, a través del sistema informático denominado “Declaración en línea”, disponible en el sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar).

La utilización del sistema “Declaración en línea” será optativa durante el citado período para los empleadores que registren entre dos mil uno y dos mil cincuenta empleados, ambas cantidades inclusive.

Para emplear el aludido sistema se deberán tener en cuenta las indicaciones contenidas en su ayuda y en la Res. Gral. A.F.I.P. 3.960/16 y sus modificatorias.

Art. 2 – Quedan excluidos de utilizar el servicio indicado en el artículo anterior, los empleadores que registren en el período devengado julio de 2018 más de dos mil cincuenta empleados, en función de la información que surja de la declaración jurada correspondiente al mes inmediato anterior y de las novedades suministradas mediante el sistema “Simplificación Registral”.

Art. 3 – Modifícase la Res. Gral. A.F.I.P. 3.960/16, en la forma que se indica a continuación:

a) Sustitúyese el art. 1, por el siguiente:

“Artículo 1 – Los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cualquiera sea el número de trabajadores que registren, deberán confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones con destino a los subsistemas de la Seguridad Social, a través del sistema informático denominado ‘Declaración en línea’, disponible en el sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar)”.

b) Sustitúyese el art. 2, por el siguiente:

“Artículo 2 – Quedan excluidos de la obligatoriedad de utilizar el servicio indicado en el artículo anterior, el Estado nacional, sus reparticiones u organismos centralizados, descentralizados o autárquicos, siendo su uso optativo”.

c) Sustitúyese el tercer párrafo del art. 6, por el siguiente:

“En el siguiente cuadro se indica, para cada período devengado desde la implementación del sistema informático ‘Declaración en línea’, la cantidad de trabajadores registrados que determinaba y determina la utilización obligatoria del mismo, salvo las excepciones que para cada período se hubieran contemplado:

Períodos devengados Trabajadores registrados
Feb.-07 a jul.-12 Hasta diez trabajadores
Ago.-12 a mar.-14 Hasta veinticinco trabajadores
Abr.-14 a mar.-15 Hasta cien trabajadores
Abr.-15 a abr.-16 Hasta doscientos trabajadores
May.-16 a jul.-17 Hasta trescientos trabajadores
Ago.-17 a nov.-17 Hasta cuatrocientos trabajadores
Dic.-17 a jun.-18 Hasta seiscientos trabajadores
Jul.-18 Hasta dos mil trabajadores
Ago.-18 y ss. Cualquiera sea la cantidad de trabajadores”.

Art. 4 – Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, y las contenidas en el art. 3 resultarán de aplicación para el período devengado agosto de 2018 y siguientes.

Art. 5 – De forma.