RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 4.246/18
Buenos Aires, 15 de mayo de 2018
B.O.: 16/5/18
Vigencia: 16/5/18

Procedimiento. Régimen de retención. Res. Gral. A.F.I.P. 2.300/07. Comercialización de granos no destinados a la siembra –cereales y oleaginosos– y legumbres secas –porotos, arvejas y lentejas–. Registro Fiscal de Operadores. Padrón de productores de granos. Monotributistas. Suspensiones transitorias o exclusiones de responsables.

Art. 1 – Quedan suspendidas –hasta tanto se reglamente la unificación de los registros del Ministerio de Agroindustria, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) vinculados a la actividad agrícola de producción de granos y semillas–, las acciones de este organismo tendientes a:

1. Suspender transitoriamente o excluir a responsables del “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas”, de acuerdo con lo previsto en el Tít. II de la Res. Gral. A.F.I.P. 2.300/07, sus modificatorias y complementarias.

2. Excluir a sujetos del “Padrón de productores de granos - monotributistas”, en los términos de la Res. Gral. A.F.I.P. 2.504/08 y su modificatoria.

Art. 2 – Los responsables que se encuentren suspendidos en el “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas” establecido por la Res. Gral. A.F.I.P. 2.300/07, sus modificatorias y complementarias, por haberse verificado alguna de las situaciones previstas en el apart. A del Anexo VI, a los fines del levantamiento de la suspensión, podrán subsanar el incumplimiento que diera origen a la misma, aun vencido el plazo de sesenta días a que se refiere el art. 43 de la citada resolución general.

Cuando este organismo verifique en forma sistémica la regularización del incumplimiento procederá en forma automática y sin que para ello se requiera presentación por parte del ciudadano, a publicar el levantamiento de la suspensión en su sitio web (http://www.afip.gob.ar), el cual tendrá efectos a partir del segundo día corrido inmediato siguiente, inclusive, al de su publicación.

Idéntico tratamiento se practicará cuando se cumplan las previsiones establecidas en el segundo párrafo del art. 44 de la mencionada resolución general.

Art. 3 – De forma.