DISPOSICION A.F.I.P. 111/19
Buenos Aires, 11 de abril de 2019
B.O.: 12/4/19
Vigencia: 12/4/19

Impuesto sobre los bienes personales. Ley 23.966. Base imponible. Valores mínimos. Su publicación en el sitio web de la A.F.I.P.

Art. 1 – La Dirección de Programas y Normas de Servicios al Ciudadano dependiente de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente será el área encargada de difundir en el sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar), las tablas detalladas en el anexo de la presente, las que deberán ser elaboradas por las direcciones que –para cada caso– se prevén en el mismo.

Las referidas tablas deberán encontrarse publicadas en el sitio web con una antelación mínima de cuarenta días corridos contados desde la fecha de vencimiento establecida para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los bienes personales.

Art. 2 – Las Direcciones de Programas y Normas de Recaudación, y de Sistemas de Recaudación, Seguridad Social y Servicios, dependientes de las Subdirecciones Generales de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones, respectivamente, serán responsables de incorporar las tablas mencionadas en el artículo precedente al sistema informático que deban utilizar los contribuyentes para confeccionar anualmente sus declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales.

Art. 3 – A efectos de que las Direcciones de Programas y Normas de Servicios al Ciudadano, de Programas y Normas de Recaudación y de Sistemas de Recaudación, Seguridad Social y Servicios den cumplimiento a las tareas asignadas conforme lo previsto en los artículos precedentes, las áreas encargadas de la elaboración de las tablas deberán ponerlas a su disposición hasta el décimo día hábil del mes de abril de cada año.

Art. 4 – Aprobar el Anexo (IF-2019-00080132-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI) que forma parte de esta disposición.

Art. 5 – Esta norma entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6 – De forma.


ANEXO - Elaboración de las tablas