DECRETO 154/21 (G.C.B.A.)
Buenos Aires, 1 de mayo de 2021
B.O.: 1/5/21 (C.A.B.A.)
Vigencia: 1/5/21

Ciudad de Buenos Aires. Coronavirus (COVID-19). Medidas sanitarias hasta el 21/5/21, inclusive. El ejercicio de las actividades profesionales únicamente podrá desempeñarse de manera remota. Suspensión de las actividades del sector de la construcción.

Art. 1 – Establécese en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la suspensión de las actividades del sector de la construcción en obras privadas de más de dos mil quinientos metros cuadrados (2.500 m2), hasta el día 21 de mayo de 2021 inclusive. No obstante lo expuesto se permitirá el ingreso a la obra para la mitigación de posibles riesgos, previa autorización de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Art. 2 – Establécese que en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ejercicio de las actividades profesionales únicamente podrá desempeñarse de manera remota, hasta el día 21 de mayo de 2021, inclusive.

Art. 3 – Las medidas adoptadas por el presente pueden ser restringidas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación epidemiológica que diera lugar a la declaración de emergencia sanitaria.

Art. 4 – Las autoridades de fiscalización y control deberán verificar el cumplimiento de las medidas impuestas por el presente.

Art. 5 – Facúltase al titular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a dictar las reglamentaciones necesarias a fin de establecer el alcance del desarrollo y funcionamiento de las actividades mencionadas en el art. 2 del presente decreto, incluido el ejercicio de las facultades expuestas en el art. 3.

Art. 6 – El presente decreto entrará en vigencia desde el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 7 – El presente decreto es refrendado por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, de Salud y por el señor jefe de Gabinete de Ministros.

Art. 8 – De forma.