DECRETO 463/18
Buenos Aires, 15 de mayo de 2018
B.O.: 16/5/18
Vigencia: 17/5/18

Ley de Competitividad. Impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta corriente bancaria. Dto. 380/01. Su modificación.

Art. 1 – Incorpórase como apart. 5 del inc. b) del art. 3 del anexo del Dto. 380, de fecha 29 de marzo de 2001, y sus modificaciones, el siguiente:

“5. Correspondan a cheques cancelatorios o de pago financiero, destinados a cancelar las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles, entendiéndose por tales la suscripción del boleto de compraventa o documento equivalente, que otorgue posesión del inmueble y cualquier acto por el que se transmita su titularidad, situados en el país, debidamente identificados y siempre que tanto el librador del cheque como el titular de la cuenta del beneficiario del pago sean sujetos residentes en el país”.

Art. 2 – Incorpórase como apart. 3 del inc. d) del art. 3 del anexo del Dto. 380/01 y sus modificaciones, el siguiente:

“3. Los correspondientes fondos tengan como origen y/o destino la transferencia de dominio a título oneroso de inmuebles, entendiéndose por tales la suscripción del boleto de compraventa o documento equivalente, que otorgue posesión del inmueble y cualquier acto por el que se transmita su titularidad, situados en el país, debidamente identificados y siempre que los fondos se debiten o acrediten en cuentas radicadas en entidades financieras comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificaciones, pertenecientes a sujetos residentes en el país”.

Art. 3 – Incorpórase como último inciso del primer párrafo del art. 10 del anexo del Dto. 380/01 y sus modificaciones, el siguiente:

“...) Los débitos y créditos en cuenta corriente aplicados u originados en las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles, entendiéndose por tales la suscripción del boleto de compraventa o documento equivalente, que otorgue posesión del inmueble y cualquier acto por el que se transmita su titularidad, situados en el país, siempre que el o los titulares de la cuenta sean sujetos residentes en el país y que el bien sea debidamente identificado.

Se consideran incluidos en la presente exención aquellos débitos y créditos generados por la utilización de cheques cancelatorios o de pago financiero, aplicados u originados en las operaciones mencionadas en el párrafo anterior”.

Art. 4 – Las disposiciones del presente decreto surtirán efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5 – De forma.